Actualidad

02/05/2012



El patio de armas del Castillo-Fortaleza de Santa Pola será el marco incomparable que acoja este sábado 5 de mayo desde las 9:30 de la mañana a unos 600 karatecas procedentes de diversas latitudes del territorio nacional para disputar el VII Torneo de Karate Villa de Santa Pola.

Organizado por el Club Karate Gym Noray con la colaboración del Ayuntamiento, y con el patrocinio del Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”, todo está preparado para recibir el próximo sábado a una nutrida representación del karate nacional que, durante toda la jornada, disputarán el torneo en las modalidades de kata y kumite, y en categorías que van desde menores de 7 años hasta los senior.

Fran Martín, concejal de Deportes, ha señalado que “continuamos con nuestra línea de promoción del deporte con este torneo que el Club Gym Noray cuida mucho en cada detalle y que tiene una puesta en escena sorprendente en nuestro castillo”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Loreto Serrano, recordó que “el torneo se ha ido reinventando desde que se inició en el pabellón Els Xiprerets hasta que el año pasado probamos en el castillo, y que a pesar de la lluvia fue todo un éxito. Con el apoyo del Plan de Competitividad, Santa Pola se implica con el deporte para atraer gente a nuestro municipio y obtener un rendimiento turístico-deportivo, y el nivel
organizativo de nuestros clubes es tan importante que la gente está dispuesta a venir a cualquier evento que pongamos en marcha”.

Paqui Soler, presidenta del club, agradeció “el apoyo de las concejalías de Deportes y Turismo para llevar a cabo este torneo que, con un formato similar al del año pasado, ampliamos en 4 categorías de deporte base hasta llegar a las 34 en total, lo que supondrá un aumento de los más de 500 participantes del año pasado y esperamos llegar a los 600”.

“Esperamos la asistencia de competidores de élite en categoría senior, por el aliciente de los premios en metálico y por la idea original de celebrar el torneo en el castillo, que el año pasado llamó mucho la atención por ser algo novedoso sacar un deporte de interior a la calle, y el boca a boca ha funcionado para que este año venga másgente”, comentó Soler.

Como novedades técnicas, habrá seis atamis, uno más que el año pasado, y un marcador electrónico que supone todo n hito en este tipo de torneos. 30 voluntarios del Gym Noray, 20 miembros de la Federación y 40
árbitros se ocuparán de la organización y control técnico. Un médico, un ATS y cho fisioterapeutas cuidarán de los deportistas, que tendrán actividades palelas con dos stands de suplementos deportivos y ropa, animación infantil y talleres.

José Ramón Serrano, miembro del Club, destacó que “participarán casi todos los clubes de la Comunidad Valenciana, un 80% de los murcianos, y además vendrán de Granada, Madrid, Andorra, Mérida, Tarragona o Albacete”.

Por último, Loreto Serrano valoró positivamente la celebración del torneo para la economía local: “la inmensa mayoría de la gente que viene de fuera pasará el fin de semana en Santa Pola, lo que supondrá trabajo para la hostelería, los hoteles y el comercio. Desde aquí hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que disfruten de esta espectacular exhibición en el castillo, y también les animamos a que vengan a
apoyar a la treintena de karatecas santapoleros que competirán en el torneo”.



Leer artículo completo+

23/04/2012



La Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola, presente este fin de semana en Expodepor 2012, la cita del Running más importante de España, captó la atención del público atraído por el buen nombre de nuestra prueba a nivel nacional e internacional.

 



Leer artículo completo+

18/04/2012



La temporada de parapente se inicia en Alicante con unas “Jornadas Didácticas sobre técnicas de competición
y Cross Country”.

 

El próximo 21 de Abril se celebrarán en el “Santa Pola Life Resort” en Gran Alacant las “I Jornadas sobre XC y Competición” organizadas por el Club de Vuelo Santa Pola con la colaboración Ayuntamiento Santa Pola, Life Resort y Kasana.

La competición no podía comenzar mejor este año. En un marco excepcional, el salón de actos del Life Resort de Gran Alacant, se analizarán las mejores técnicas de vuelo para las categorías de distancia y competición.

Entre los ponentes se contará con los mejores pilotos del país y con Mario
Arqué, autor del manual de iniciación al parapente más leído en España y traducido a varios idiomas. Los participantes en las jornadas podrán trasladar sus preguntas en una mesa redonda a Xevi Bonet, David Cubel, Chechu Costa y David Castillejo, que compartirán sus trucos y tácticas para volar más alto, más lejos y más seguros.

Las jornadas se llevarán a cabo en dos días. El sábado 21 de abril, de 9:30h a 13:30h de la mañana y de 16:00h a 20:00h de la tarde, se celebrarán las ponencias teóricas y la mesa redonda. Por la noche tendrá lugar una cena de hermandad para calentar los motores y preparar la práctica del día sguiente. El domingo 22 de abril, desde Palomaret, Agost, arrancará la Match Taining, un entrenamiento de vuelo por equipos que ofrecerá a los articipantes la posibilidad de volar y practicar junto a pilotos reconocidos dl panorama internacional.

Un comienzo de ensueño para la temporada de un deporte que coloca a Alicante y a Santa Pola como referente europeo por sus excelentes condiciones meteorológicas, su facilidad de acceso y sus instalaciones y
atractivos turísticos.

De nuevo llama a nuestra puerta el recurrente sueño de volar que desde tanto tiempo acompañó a la humanidad pero además, esta vez, la ilusión viene acompañada por el perfeccionamiento técnico y, como siempre, el crecimiento humano a través del altruismo y la amistad.

No podía tener un comienzo mejor la temporada.

Para más información e inscripciones consultar la web del
Club de Vuelo Santa Pola: http://clubdevuelosantapola.blogspot.com.es/



Leer artículo completo+

27/03/2012



Hoy a las 12:00 sorteo de las 900 plazas para participar en la Travesía a nado Tabarca Santa Pola. Toda la información en facebook http://www.facebook.com/#!/Travesiaanado



Leer artículo completo+

15/02/2012



El Club de Natación Alone acaba de hacer público el reglamento de la próxima edición de la Travesía a Nado Tabarca Santa Pola.

Pincha aquí para su descarga.



Leer artículo completo+

08/02/2012



Miembros del Club Maremoto estuvieron presentes en la prestigiosa concentración motera “Pingüinos” que cada año se celebra en Valladolid, aprovechando la ocasión para promocionar el ya clásico motoalmuerzo que el club organiza en Santa Pola en el mes de junio y que reúne a más de tres mil moteros en el puerto. En la imagen, Jorge Sagarzazu y Tomás Pérez junto a Emilio Zamora y su ayudante, protagonistas del espectáculo de acrobacias en la primera edición del motoalmuerzo santapolero.



Leer artículo completo+