Actualidad

23/11/2011



El boxeo será el deporte estrella del Plan de Competitividad Turismo Deportivo Internacional de Santa Pola en el mes de diciembre con la celebración, el próximo día 3 en el pabellón José Antonio Alemañ de Gran Alacant, del primer trofeo que lleva el nombre de la Villa, organizado por el Club de Boxeo de la Chica de Santa Pola y en el que participarán púgiles aficionados locales y una representación de los mejores boxeadores de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Deportes, Francisco Martín, ha destacado que “desde el Plan de Competitividad consideramos que éste va a ser un evento importante que atraerá gente de fuera a Santa Pola y que podrá tener continuidad y consolidarse en nuestro calendario anual. Desde la concejalía de Deportes estamos dispuestos a apoyar al Club de Boxeo, que está realizando una gran labor tanto deportiva como social”.

Jorge de la Chica, promotor del torneo, ha manifestado “la gran ilusión que hemos puesto en este evento en el que tendremos combates de gran calidad, seis en categoría amateur con varios púgiles locales debutantes que están haciendo un gran trabajo de preparación, y otros tres entre neoprofesionales”.

Anunció que “el pesaje lo haremos el mismo 3 de diciembre a las 18 horas en el bar Destination, en Gran Alacant y frente a la oficina municipal, con un cara a cara entre los contendientes al más puro estilo americano”. Destacó De la Chica que “una buena parte del público que ya ha adquirido entradas son británicos residentes en Gran Alacant, que tienen gran afición por este deporte”.

En la categoría de boxeo olímpico, todos los combates tendrán como protagonista a un púgil local. En peso welter, Cristóbal Ros “El Chufa” se enfrentará a Khalid (C.B. The Ring); David “Jaydee Leen” Martínez a Miguel Guirado (C.B. The Ring); en pesos medios, Román “Virus” López peleará con Luke Ronald (C.B. The Ring); en semipesados, Joshua Baile contra Jorge Belmonte (Club Defensa Personal Elx); en peso gallo, Ramón Antón “El Caligüero” frente a Franco (C.B. The Ring); y en pesos pesados, Eduardo Álvarez “El Wilfred” peleará contra Jhonatan Reina (C.B. Martínez).

Pasando a los neoprofesionales, en peso gallo se enfrentarán Andrés Rendón (C.B. Frank Elche) y Jorge Jefferson (C.B. Martínez); en peso welter, Hamza Misaui “Richter 9.9” (C.B. Frank Elche) y Jesús Moreno (C.B. The Ring); y en peso welter-ligero, José Cerezo (C.B. Frank Elche) y Víctor García (C.B. Martínez).

En la velada estará presente el campeón de Europa Kiko "La Sensación" Martínez, quinto en el ranking mundial, y otras celebridades del boxeo y famosos, entre ellos Giovanni Jaramillo, campeón de España, Julio Granado "El Feroz" el boxeador de Gran Hermano, el gran campeón Sasha Yengoyan, boxeador profesional, Roberto Santos "El Tigre de Benidorm", campeón de España y campeón de Europa WBO.

Las entradas costarán 12 euros por anticipado y 15 en taquilla, de momento ya se prevé un aforo seguro de 400 espectadores y la intención de los organizadores es poder llenar el pabellón José Antonio Alemañ con mil aficionados.

El evento está patrocinado por el Plan de Competitividad Turismo Deportivo Internacional de Santa Pola, en el que participan Turespaña, la Agència Valenciana de Turisme y el Ayuntamiento de la Villa.



Leer artículo completo+

23/11/2011



El polideportivo José Antonio Alemañ Valero de Gran Alacant es ya una realidad y la mayor zona deportiva de Santa Pola será inaugurada oficialmente este domingo 23 de noviembre con una gran fiesta del deporte que se desarrollará durante toda la jornada con torneos y exhibiciones de distintas especialidades. El Ayuntamiento de Santa Pola ha invertido 1.230.000 euros en esta magnífica infraestructura que permitirá acercar el deporte a esta zona residencial.

Francisco Martín, concejal de Deportes y de Gran Alacant, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de actividades que servirá para abrir oficialmente el nuevo polideportivo: “es un evento muy llamativo sobre todo para los vecinos de Gran Alacant, y pensamos que debíamos hacer una verdadera fiesta del deporte con gran cantidad de actividades durante todo el día”.

El edil confirmó que “tendremos desde las 9:30 de la mañana torneos y exhibiciones de diferentes deportes tanto para los niños como para los adultos, que sólo se interrumpirán a las 12 del mediodía para el acto oficial de inauguración al que acudirá el alcalde Miguel Zaragoza”.

Las obras realizadas en el polideportivo se dividieron en dos fases. Por un lado, el cerramiento y revestimiento del pabellón que, al ser al aire libre, impedía la práctica de deportes en buena parte del año. Esta obra fue financiada a través del Plan E con un presupuesto de 664.969 euros y permite una instalación cubierta con unas características prácticas y estéticas de primer nivel, que se podrá utilizar durante todo el año con la máxima comodidad para los usuarios.

Por otro lado, la actuación sobre una parcela de 14.500 m2 en la que, además del pabellón cubierto, se ha construido dos pistas de tenis, dos de padel, una de fútbol de tierra, una cancha polideportiva y cuatro pistas de petanca, convirtiéndolo en el mayor complejo deportivo de Santa Pola. Los trabajos contaron con un presupuesto de 566.688 euros financiados por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Actividades deportivas

Van a colaborar en la fiesta del deporte la Diputación de Alicante, el Club Deportivo Polanens, Reocons Sport Padel, Grupo de Recreación Deportiva Monte de Santa Pola y el Hotel Polamar. Precisamente el padel será uno de los atractivos del día con la exhibición de dos parejas de categoría Pro-Tour, otra entre parejas de Santa Pola y Alicante, así como un torneo 12 horas con 30 parejas.

Por su parte, el Club Deportivo Polanens organizará con unos 400 niños de las escuelas deportivas municipales, en categorías alevín e infantil, torneos y exhibiciones de fútbol sala, baloncesto, gimnasia, baile, etc. En el parking del complejo habrá una guardería infantil con hinchables y una cantina, y en la zona al aire libre se montará un escenario donde se llevarán a cabo diversas exhibiciones y otras sorpresas.



Leer artículo completo+

11/11/2011



La asociación deportiva Los Embarraos 4x4 organiza este próximo domingo una exhibición de vehículos todo terreno que promete ser más que espectacular para todos los aficionados al motor, una actividad inédita en la provincia de Alicante y que, avalada por el Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” pretende consolidar al municipio como referencia en este deporte.

 

Fran Martín, concejal de Deportes, ha destacado que “el Ayuntamiento de Santa Pola está dispuesto a patrocinar eventos deportivos de interés como éste gracias a la ayuda del Plan de Competitividad. Con la organización conjunta con Los Embarraos 4x4, tendremos por segunda vez esta exhibición en la que participarán vehículos de diversos clubes que acudirán a nuestro pueblo para recorrer el circuito que se ha habilitado en un solar frente al cementerio y junto al cuartel de la Guardia Civil”.
Para los responsables de Los Embarraos, “hemos mejorado mucho con respecto al año pasado y en esta ocasión, gracias a la ayuda de la Concejalía de Deportes, tendremos dos circuitos casi paralelos, uno para vehículos preparados y prototipos, y otro para vehículos de serie, en los que habrá dificultades como pozas, barro, etc., para hacerlo más ameno. Además tendremos servicio de bar y asistencia sanitaria.”.
“Hemos invitado a todos los clubs de la provincia y de otras comunidades, y esperamos incrementar la asistencia del año pasado cuando tuvimos 500 personas y 32 coches. Somos el único municipio en la provincia de Alicante que hacemos este tipo de eventos”, añadieron.
La concejalía de Deportes tiene la intención de darle continuidad a esta exhibición de 4x4 para que Santa Pola se convierta en un referente de esta especialidad, que además cuenta con una importante repercusión turística para los bares y restaurantes de los alrededores, que ya el año pasado se vieron beneficiados por el incremento de clientes.


Leer artículo completo+

25/10/2011



El próximo día 3 de diciembre el nuevo pabellón deportivo de Gran Alacant albergará el I Trofeo de Boxeo Villa de Santa Pola organizado por el Club de Boxeo De La Chica Santa Pola con la colaboración del Ayuntamiento.

Las entradas están ya a la venta en cafetería Laíco, pollería Chè Què Bò y pub Beerhouse.

 



Leer artículo completo+

30/09/2011



El próximo 15 de octubre se celebrará el Campeonato Provincial de Karate de las categorías cadete, junior y sub 21, clasificatorio para el autonómico, a partir de las 16:30.

El lugar de celebración está todavía por determinar a expensas de la inauguración del Pabellón de Gran Alacant.



Leer artículo completo+

26/09/2011



El pabellón Els Xiprerets de Santa Pola acogerá entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre el primer torneo 24 horas de baloncesto que se organiza al amparo del Plan de Competitividad Turística “Turismo Deportivo Internacional”, y que disputarán ocho equipos de la provincia como preparación a la nueva temporada que se iniciará en breve.
El concejal de Deportes, Fran Martín, se mostró satisfecho “por esta iniciativa que pensamos es interesante para los jóvenes no solo de Santa Pola, sino también de otras localidades, y que esperamos que en el futuro se consolide como una prueba más del calendario del Plan de Competitividad”.
Víctor Sempere, uno de los organizadores del torneo, informó que “comenzaremos a las nueve de la noche del viernes 30 con dos grupos de cuatro equipos que se enfrentarán entre sí, pasando los dos primeros a las semifinales, cuyos ganadores jugarán la final, que está prevista alrededor de las 6:30 de la madrugada del 1 de octubre. Tendremos dos equipos locales y otros de Alicante, Elche, Elda y Orihuela”.
“Se disputará también un concurso de triples, con un premio de 60 euros, y el público asistente será protagonista y podrá obtener premios, ya que con cada consumición se ofrecerá un ticket para, a través de un sorteo, tener la opción de lanzar 3 tiros a canasta. En el caso de encestar, ganará 50 € en ropa deportiva donado por Sports María Sansano, que serán 20 si falla los tres tiros”. El torneo finalizará con la entrega de trofeos y un gran desayuno servido por Mariboles y Hotel Polamar.
Por último, destacar que este evento tiene también un carácter solidario, ya que se hará entrega de un donativo a la ONGD santapolera Icnelia, que apoya a una academia de baloncesto de la ciudad de Bluefields, en Nicaragua, que realiza una gran labor social integrando a jóvenes a través del deporte.


Leer artículo completo+