Actualidad

26/09/2011



M√ɬ°s de 1.300 atletas participaron√ā¬†ayer en la XVII Duatlon Cros Villa de Santa Pola bajo un intenso sol y animados por numerosos aficionados.

El campe√ɬ≥n de la prueba, Jorge Vicente Ferr√ɬ°ndez del Club TRIELX ANIP LEVANTE,√ā¬†consigui√ɬ≥ una marca de 1:03:20, un minuto y diez segundos por delante del segundo clasificado Jes√ɬļs Manuel Rodr√ɬ≠guez Ruiz del Club TRIATLON ALMERIA.√ā¬†



Leer artículo completo+

10/05/2011



El VI Torneo de Karate Villa de Santa Pola, celebrado el pasado 7 de mayo, bati√ɬ≥ record de deportistas incscritos as√ɬ≠ como de afluencia de p√ɬļblico. Tuvo mucho que ver, desde luego, la ubicaci√ɬ≥n elegida por los organizadores en el patio de armas del Castillo Fortaleza de Santa Pola apoyados√ā¬†por el Plan de Competitividad Tur√ɬ≠stica en cuanto a medios materiales y√ā¬†humanos.

Hubo trofeos para los ganadores de cada categor√ɬ≠a resultnado√ā¬†vencedores de la categor√ɬ≠a senior, en kata, Marta Men√ɬ©ndez Ruiz y Alan Garc√ɬ≠a Amor√ɬ≥s; y en kumite Marta Men√ɬ©ndez Ruiz y Jes√ɬļs Massarwah S√ɬ°nchez.

Felicidades!.

Ver resultados del Torneo

√ā¬†



Leer artículo completo+

30/03/2011



El pasado lunes el Club Natación Alone realizó el sorteo de las inscripciones para la Travesía a nado Tabarca Santa Pola entre los casi 1.700 pre-inscritos.

El n√ɬļmero premiado fue el 2.213 por lo que entrar√ɬ°n en la Traves√ɬ≠a los setecientos n√ɬļmeros siguientes, es decir, hasta el 222√ā¬†(ambos incluidos).

√ā¬°Enhorabuena a los afortunados!



Leer artículo completo+

11/03/2011



El Club de Natación Alone abre el plazo de inscripción para la Travesía a nado Tabarca Santa Pola que se celebrará el 10 julio de 2011.

Toda la información aquí:

http://www.travesiaanado.com/2011/03/plazo-de-inscripcion-travesia-nado.html



Leer artículo completo+

09/03/2011



Este fin de semana podrás prepararte para la primera jornada del III Circuito Match Race Santa Pola 2011.

S√ɬ°bado y Domingo, a partir de las 12:00√ā¬†el Club Parres Center pone su centro n√ɬ°utico de la playa de la Gola a disposici√ɬ≥n de todos los que se incriban en el circuito para que puedan ir calentando las velas.

Recuerda que participar como marinero no requiere experiencia y es gratis.



Leer artículo completo+

28/02/2011



El Ayuntamiento de Santa Pola presentó en la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de Valencia la programación de eventos de turismo deportivo para la próxima primavera, protagonizada especialmente por los deportes náuticos y el voley playa. La consellera de Turismo, Belén Juste, visitó el viernes el stand de Santa Pola

La Concejalía de Turismo acudió al certamen TCV el pasado fin de semana bajo el paraguas del Patronato de la Costa Blanca y mostró en su stand la nueva imagen promocional estrenada en el pasado Fitur y basada en los cuatro elementos clásicos (agua, tierra, aire y fuego) que aglutinan toda la oferta de sol y playa, cultura, historia, naturaleza, gastronomía, ocio, etc. Los visitantes de la Comunidad Valenciana son el colectivo más numeroso que se registra en las oficinas de turismo locales, por lo cual es un mercado muy a tener en cuenta por la proximidad a nuestra villa.
La edil Loreto Serrano present√ɬ≥ en rueda de prensa la programaci√ɬ≥n de primavera de eventos deportivos, enmarcada en el Plan de Competitividad √Ę‚ā¨ŇďTurismo Deportivo Internacional√Ę‚ā¨¬Ě que desarrollan conjuntamente Turespa√ɬĪa, la Ag√ɬ®ncia Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento, para la consolidaci√ɬ≥n de Santa Pola como destino de turismo deportivo.
Ruth Clement y Toni Martínez, en representación de las Escuelas Deportivas Municipales, detallaron las novedades del II Torneo Internacional de Voley Playa que se disputará el 18 y 19 de junio en Gran Playa, y que promete ser punto de encuentro de multitud de aficionados a este deporte, superando la afluencia de la primera edición y consolidando Santa Pola como punto de atracción del voley playa nacional.
El a√ɬĪo hubo un total de 88 parejas participantes, se disputaron 600 partidos en 14 pistas y la organizaci√ɬ≥n cont√ɬ≥ con 40 voluntarios. Para esta nueva edici√ɬ≥n el objetivo es seguir manteniendo, a pesar de la crisis, su car√ɬ°cter internacional con la participaci√ɬ≥n de deportistas de diferentes pa√ɬ≠ses.
Por otro lado, Daniel Parres anunci√ɬ≥ la celebraci√ɬ≥n de dos eventos de deportes n√ɬ°uticos en la playa de La Gola organizados por el Club Parres Center. En primer lugar, el III Circuito Match Race de vela ligera, competici√ɬ≥n muy vistosa porque se enfrentan barco contra barco, con una tripulaci√ɬ≥n m√ɬ≠nima de tres tripulantes y m√ɬ°xima de cinco.√ā¬† Las fechas ser√ɬ°n 19 y 20 de marzo, 23 y 24 de abril, 28 y 29 de mayo, 22 y 23 de octubre, 5 y 6 de noviembre. El otro ser√ɬ° el III Circuito Kite Race de kite surf, en las categor√ɬ≠as Racing, Freeride y Twintip, que se disputar√ɬ° el 2 y 3 de abril, 30 de abril y 1 de mayo, 11 y 12 de junio, 1 y 2 de octubre, 5 y 6 de noviembre.
Para Loreto Serrano √Ę‚ā¨Ňďes importante la celebraci√ɬ≥n de estos eventos en fechas de temporada baja, antes y despu√ɬ©s del verano, lo que nos permitir√ɬ° contar con la presencia de un buen n√ɬļmero de deportistas y acompa√ɬĪantes fuera de la temporada alta para desestacionalizar la actividad tur√ɬ≠stica, uno de los principales objetivos que nos marcamos con el Plan de Competitividad√Ę‚ā¨¬Ě.


Leer artículo completo+