«Volver al listado

Remo

 

La embarcación tradicional con la que se practica el remo en banco fijo en la Comunidad Valenciana es la llamada "falucho" cuyo molde corresponde al casco de las velas latinas con las que se faenó hasta bien entrado el siglo XX por estas costas. Además del falucho también son tradicionales de nuestro Mediterráneo el llaút en Cataluña y la jábega en Málaga, todas tripuladas por ocho remeros y un timonel.

La competición deportiva de remo en este tipo de embarcaciones es una evolución de la antigua lucha por ser el primero en desembarcar el pescado para su venta, ya que al no poder amarrar los barcos en el puerto, debían fondear en la bahía y trasladar a tierra las capturas en embarcaciones a remo de poco calado.

La travesía a remo Santa Pola-Tabarca-Santa Pola, que se celebra anualmente en el mes de febrero, es, además del Campeonato autonómico de fondo, la regata en modalidad de falucho más importante y larga de la Comunidad Valenciana con más de 20 clubes participantes.

El Club Náutico de Santa Pola ofrece la posibilidad de aprender y practicar este deporte tradicional del litoral mediterráneo español.

 

 

EVENTOS:

Travesía a remo Santa Pola - Tabarca - Santa Pola

 

Otros deportes: Buceo / Kayak / Natación / Remo / Pesca / Sup /