«Volver al listado

Sup

 

El Hoe he'e nalu, sup en lenguaje nativo Hawaiano de donde trae sus orígenes, es un deporte emergente que gana en popularidad, sobre todo, en las costas con clima cálido y aguas tranquilas.

El SUP o Paddle surf, consiste en navegar sobre una tabla de surf lo suficientemente amplia como para permanecer en ella de pie, remando con un remo largo especialmente diseñado para ello.

Esta modalidad, que combina surf con kayak, nace de la necesidad de los surferos de practicar deporte náutico cuando no tienen olas. Así, se puede "surfear" sin olas, practicar deporte y hacer un esfuerzo importante, pero relativamente sencillo, mediante la técnica de remar adecuada a esta modalidad.

 

Remar se convierte en un placer, pues de pie el ángulo de visión es diferente, puedes ver los fondos marinos. Surfear se convierte en un deporte fácil de aprender.

La costa de Santa Pola ofrece una amplio litoral para practicar este deporte sin tener que apartarse mucho de la costa, pero si quieres darle un poco de emoción a la experiencia, la isla de Tabarca se encuentra a una distancia prudencial como para planificar una travesía hasta allí y poder disfrutar de la visión de sus inigualables fondos marinos.

En Santa Pola, en Parres-Center podrás aprender este deporte a través de los cursos específicos que ofrecen para ello.

 

Más información en:

http://www.parres-center.com
http://www.parres-center.com/curso.php?id=22

Otros deportes: Buceo / Kayak / Natación / Remo / Pesca / Sup /