«Volver al listado

Bowls

Santa Pola cuenta con una importante población británica muy aficionada a este deporte y que se asienta principalmente en la zona de urbanizaciones de Gran Alacant.

Debido a que no requiere un gran desgaste físico es un deporte al que se aficionan personas de cierta edad.

Muy parecido a la petanca pero con bolas de madera y de peso asimétrico que se lanzan para acercarlas a una bola pequeña, se juega sobre césped o superficies artificiales.

Por los hallazgos en tumbas, cree que el juego tiene sus orígenes en el antiguo Egipto donde se jugaba a los bolos con piedras redondas. El campo de Bowls más antiguo conocido y que sigue en uso se sitúa en Southampton, Inglaterra  y data del 1299 D.C.

 

 

La historia más famosa en torno al Bowls fue protagonizada por Sir Frances Drake y la Armada Española. El 18 de julio de 1588, mientras Sir. Drake jugaba un partido le avisaron de que la Armada Española se aproximaba y él contestó: "Tenemos tiempo de acabar el partido y de echar a los españoles también".

Anualmente el OPEN DE BOWLS Club Montemar, que se celebra en el mes de septiembre, atrae numerosos participantes del Reino Unido.

 

 

EVENTOS:

Santa Pola Open Mixed Rinks

Más información en:

www.montemarbowls.com

Otros deportes: Voley Playa / Bowls / Fútbol / Balonmano / Karate / Baloncesto / BOXEO /