«Volver al listado

Senderismo

El Senderismo es la mejor simbiosis entre el disfrute de la naturaleza, el deseo de conocer lugares diferentes y la práctica del deporte. Caminar por rutas en las que poder disfrutar de todas las sorpresas y paisajes que nos depara nuestro medio ambiente puede ser, sin lugar a dudas, una experiencia única. Junto con esto, el Senderismo aúna cierto espíritu aventurero en el hecho de adentrarse en lugares en muchas ocasiones desconocidos, con la única ayuda de lo que podamos meter en nuestra mochila y sin saber lo que la montaña puede depararnos.

Las condiciones para la práctica de este deporte son idóneas en Santa Pola gracias a que el 70 % del territorio está protegido. Ideal para la práctica en familia, el senderismo constituye un deporte asequible y muy placentero para nuestros visitantes que pueden elegir entre gran variedad de rutas que discurren a lo largo de los espacios naturales más importantes como Las Salinas y La Sierra.

El fin del Senderismo no es llegar antes ni tampoco llegar más lejos, sino poder disfrutar de la naturaleza paso a paso.

EVENTOS:

Volta a peu al Terme de Santa Pola (mayo)

 

CONSEJOS BÁSICOS PARA SENDERISTAS

Descárgate el plano de las rutas en PDF

RUTAS:
Pinet
Distancia: 2 Km.
Tiempo estimado: 1 h. 15 m.
Descargar ruta


Playa del Tamarit
Distancia: 3 Km.
Tiempo estimado: 1 h. 30 m. 
Descargar ruta

La sierra y el cabo (RUTA PR-CV61 Serra de Santa Pola)
Distancia: 13 Km.
Tiempo estimado: 3 h. 45 m.
Descargar ruta

GR Volta al Terme de Santa Pola
Distancia: 52 Km. 
Tiempo estimado: 11 h.
Descargar ruta