«Volver al listado

Atletismo

Con una de las pruebas al aire libre más importantes de España, la “Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola”, el atletismo es el deporte municipal por excelencia, más de 350 santapoleros participan cada año en la Media Maratón y van en aumento.

La ruta clásica seguida por los practicantes de este deporte en sus entrenamientos discurre entre las Salinas y “La Cadena” bordeando la costa con una distancia de 7 kilómetros sin salir del casco urbano. Para distancias más largas, el circuito se puede prolongar hacia el este pasando por las Calas del Aljub, en plena naturaleza y disfrutando de espectaculares vistas, sobre todo, al amanecer.

Una alternativa muy interesante son los diferentes circuitos que se pueden practicar por los senderos de la sierra de Santa Pola a la cual se accede desde el mismo pueblo.

 

Si lo que necesitas es un último empujón para decidirte a entrenar, ven a ver la Mitja Marató Internacional VIlla de Santa Pola, muchísimos de los que verás entrando a la meta no se creían capaces de hacerlo hace relativamente poco tiempo. Eso sí, todos han pasado por las distintas personalidades que afloran durante la evolución del corredor.

Más información en:
www.clubdeatletismo.com

 

EVENTOS:

Minimaratón

Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola

 

Cursa de la Dona

Carrera del Amanecer

 

Carrera Abel Antón

San Silvestre